Accidentes automovilísticos en Richmond, VA
Los accidentes automovilísticos interrumpen no solo su día, sino que también tienen el potencial de interrumpir su vida. Pueden dejarlo con lesiones graves, daños costosos a la propiedad, gastos médicos, sueldos perdidos y heridas emocionales duraderas.
La Oficina de Seguridad Vial de Virginia informó que los accidentes automovilísticos ocurren cada cuatro minutos en el estado. En muchos casos, estos incidentes no son “accidentes”. Son el resultado de actos descuidados e irresponsables por parte de conductores negligentes.
El aumento de multas y de policías que Virginia ha implementado en los últimos años han ayudado a disminuir el número de accidentes que fastidian las carreteras. Sin embargo, numerosos accidentes continúan ocurriendo cada año, lo que aumenta con la adición de distracciones disponibles para los conductores.
Supongamos que usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de autos en Richmond. En ese caso, es posible que desee buscar representación legal y hablar con un abogado de accidentes automovilísticos al que los residentes de Richmond VA han confiado durante años: un abogado de Cantor, Grana, Buckner y Bucci. Le informaremos si tiene derecho a una compensación por cualquier lesión que haya sufrido.
Un abogado de accidentes de autos en Richmond ayuda a las víctimas a recuperar una compensación por los daños sufridos. Le permiten luchar por el pago de gastos médicos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento. Obteniendo una compensación justa después de un accidente automovilístico puede proveer para usted y a su familia mientras se recupera de los efectos del accidente.
¿Qué debo hacer después de un accidente automovilístico?
Después de un accidente de tráfico , lo más importante que debe hacer, especialmente si está relativamente ileso, es observar la situación con calma.
Querrá tomar nota de cualquier detalle que pueda ver, como la marca y el modelo de los vehículos involucrados, sus posiciones y cualquier detalle que pueda recordar que se le pueda olvidar más tarde. Cualquier dato que tenga podría ser vital en futuras investigaciones para ayudarlo a probar su caso.
No admita la culpa
Después del accidente automovilístico, es probable que esté en estado de shock o abrumado, pero es vital no admitir la culpabilidad o aceptar una compensación inmediata en la escena del accidente.
Sé educado. No tenga miedo de ser servicial y civil . Pregunte a los otros conductores, víctimas de accidentes y cualquier otra persona involucrada por sus datos de contacto e información de seguro, pero es primordial que no discuta quién es responsable.
Cuando la policía llegue a la escena, proveecada detalle que ha notado. Recuerde, después del accidente, cualquier cosa que diga tiene el potencial de ser utilizada en su contra por la otra parte en un caso de lesiones personales.
Busque tratamiento médico
Es probable que si tiene lesiones graves, ya esté encamino al hospital. Sin embargo, si sus lesiones son mínimas, es posible que desee buscar tratamiento médico inmediatamente después del accidente. Es posible que las lesiones en la espalda o el daño interno no sean perceptibles de inmediato.
Usted tiene derecho a tener sus recetas médicas, tratamientos de rehabilitación y posibles cirugías cubiertas, y un abogado de accidentes automovilísticos con el bufete de abogados de Cantor, Grana, Buckner y Bucci puede ayudarlo a buscar una compensación por estos y otros tipos de tratamiento que pueda necesitar.
Contrate a un abogado de accidentes automovilísticos
Cuanto más rápido contrate a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, mejor. Aunque no es difícil seguir las reglas de sentido común, su abogado se asegurará de que tome las precauciones necesarias para asegurarse de no sabotear su caso.
No dude en buscar asesoramiento legal de un abogado con experiencia en lesiones personales de Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci. Si el caso del accidente involucra un litigio, es casi seguro que la otra parte tendrá sus propios abogados.
Lleve su automóvil a un taller
Después de un accidente, es probable que desee volver a la carretera lo antes posible. Las compañías de seguros de automóviles no deciden dónde arregla su automóvil, pero pueden requerir que obtenga estimaciones de un par de talleres
Debido a que la mayoría de las compañías insisten en su autorización antes de buscar reparaciones, las cosas pueden complicarse si arregla su automóvil antes de recibir una aprobación o verificación por escrito. Te beneficiará esperar la aprobación .
Las compañías de seguros pueden tratar de alargar el proceso para evitar un acuerdo. Si siente que esto le está sucediendo a usted o a su ser querido, contrate a un abogado con Cantor, Grana, Buckner y Bucci. Nuestro bufete de abogados tiene un largo historial de éxito en la lucha contra las compañías de seguros en nombre de nuestros clientes. Trabajaremos excepcionalmente duro para hacer lo mismo por usted.
Guarde todos sus recibos
Conserve cada recibo de cualquier gasto en el que incurra para que pueda incluirlo en su reclamo de seguro y en caso de que lo necesite en cualquier momento del proceso legal.
Querrá conservar los recibos de estos gastos:
- Medicamentos
- Facturas del médico
- Reparaciones de automóviles
- Tarifas de rehabilitación mental o física
Todos estos recibos pueden ser increíblemente importantes al determinar el alcance de sus lesiones y la compensación que recibirá.
¿Es Virginia un “estado sin culpa” para accidentes automovilísticos?
Cuando se trata de responsabilidad financiera por pérdidas derivadas de accidentes de autos , Virginia sigue un sistema de “culpa”.
Un sistema de “culpa” significa que la persona responsable de causar el accidente automovilístico es responsable de cualquier daño resultante. En muchos casos, la compañía de seguros del conductor culpable absorberá estas pérdidas hasta los límites de su póliza.
Si sufrió una lesión debido a un accidente automovilístico, podría proceder al:
- Presentar un reclamo con su propia compañía de seguros. Esta opción depende de si la pérdida está cubierta por su póliza.
- Presentar un Reclamo de Terceros contra la compañía de seguros de los conductores culpables, o
- presentar una demanda por lesiones personales en un tribunal civil contra el conductor culpable
Diferentes tipos de accidentes automovilísticos
Desafortunadamente, la mayoría de los accidentes automovilísticos son prevenibles. La conducción negligente toma muchas formas, y casi siempre es la causa de un accidente automovilístico. Es por eso que hay tantos tipos de accidentes como conductores. La mayoría de los abogados de derecho de lesiones personales en Richmond los han visto todos.
Estos son solo algunos de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos que ocurren.
Accidentes por atras
Los accidentes automovilísticos traseros pueden ser el tipo más común de accidente automovilístico.
Un accidente trasero ocurre cuando el conductor detrás de usted no se detiene lo suficientemente rápido o no se detiene en absoluto. También podría suceder cuando te detienes rápidamente en un semáforo cambiante, y el conductor detrás de ti no se da cuenta hasta que es demasiado tarde. No importa la causa, terminarás siendo golpeado por detrás.
Aunque la mayoría de los accidentes traseros se limitan a daños menores a su automóvil, es posible que no sea tan afortunado. A veces, este tipo de accidentes automovilísticos resultan en lesiones graves, como el latigazo cervical. El nombre proviene de la acción sacudida de la cabeza y el cuello que ocurre cuando el otro conductor golpea su automóvil. Cuando esto sucede, causa lesiones musculares graves que a menudo requieren tratamiento médico.
Según la ley de Virginia, el segundo conductor generalmente tiene la culpa en un accidente trasero. Sin embargo, el abogado de accidentes del otro conductor puede tratar de demostrar lo contrario.
Un abogado de accidentes automovilísticos que se opone puede argumentar que sus luces de freno no funcionaban o que estaba distraído. Es probable que intenten afirmar que usted frenó de golpe y, por lo tanto, tienen la culpa.
Los experimentados abogados de accidentes automovilísticos de Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci contrarrestarán este argumento produciendo la evidencia que será clave para probar su caso.
Mensajes de texto y conducción
Los mensajes de texto y los accidentes de conducción son una de las principales causas de accidentes automovilísticos. También son prevenibles.
En 2007, Virginia promulgó una prohibición de conducir y enviar mensajes de texto. Luego, en julio de 2020, los legisladores prohibieron el uso de un teléfono celular de mano mientras se conduce. Después de un período de gracia de seis meses, la ley de teléfonos celulares portátiles de Virginia ahora se aplica oficialmente.
A partir del 1 de enero de 2021, la ley de Virginia prohíbe a los conductores sostener teléfonos celulares u otros dispositivos de comunicación inalámbrica mientras conducen, excepto en una emergencia del conductor o el vehículo está legalmente estacionado o detenido. Incluso con esta ley, los registros telefónicos son la única forma natural de probar que un conductor estaba enviando mensajes de texto y conduciendo. Y, sin un abogado de accidentes, es casi imposible recuperar los registros telefónicos.
Si busca representación legal y contrata los servicios de un abogado de accidentes automovilísticos con Cantor, Grana, Buckner y Bucci, podemos emitir una citación a la compañía telefónica del otro conductor.
Es importante recordar que enviar mensajes de texto y conducir puede ser muy difícil de probar. Esta es solo una de las muchas razones por las que deberá ponerse en contacto con un abogado de Cantor, Grana, Buckner y Bucci lo antes posible.
Colisiones frontales
Las colisiones frontales se encuentran entre los accidentes automovilísticos más devastadores porque generalmente involucran a dos automóviles que conducen a toda velocidad. En muchos casos, uno de los conductores simplemente no está prestando atención a la carretera, debido a la conducción distraída o deficiente.
Debido a que estos casos de accidentes generalmente involucran lesiones graves, reunirse con un abogado de accidentes de Richmond será de vital importancia. Los abogados de accidentes automovilísticos de Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci estarán listos para ayudarlo cuando nos necesite. Si su reclamo de seguro ha sido denegado, presentaremos una demanda en su nombre para que pueda obtener la compensación que merece.
Las lesiones más comunes asociadas con las colisiones frontales son las lesiones en la cabeza y el cerebro. Estas lesiones personales pueden causar daño cerebral permanente o parálisis, y resultar en la necesidad de un tratamiento increíblemente costoso. Un abogado de lesiones personales lo ayudará a buscar una compensación justa por todos los daños.
Conductores en contramano
El accidente del conductor de dirección opuesta puede ser el accidente automovilístico más confuso que puede ocurrir . Ocurren cuando un conductor va por el camino equivocado por una calle, lo que resulta en una colisión frontal.
Mientras que conduce por las calles de Richmond, tome en cuenta todas las señales de contramano que ve Parecen sencillas de seguir. Sin embargo, los accidentes de dirección opuesta ocurren con frecuencia.
Los accidentes en sentido contrario generalmente involucran a conductores ebrios o conductores discapacitados que pierden el control de su automóvil y se desmayan. También pueden involucrar a un conductor que conduce en un vecindario con el que no están familiarizados, acelera o conduce de noche y no puede ver directamente frente a ellos.
La principal preocupación en estos casos es que no hay forma de prepararse para estos accidentes, es posible que no esté al tanto del conductor hasta que esté justo frente a usted.
Si el conductor no conduce demasiado rápido, el impacto puede ser mínimo, pero no siempre es así. Al igual que con las colisiones frontales, las lesiones podrían ser graves y causarle a usted o a su ser querido daños duraderos.
Conducir en estado de ebriedad
La conducción deficiente se define como una capacidad disminuida para conducir y siempre se puede prevenir. A pesar de que las aplicaciones de transporte compartido están ampliamente disponibles, muchos automovilistas ignoran los peligros de beber y conducir.
La probabilidad de estar en un accidente relacionado con el alcohol es de una en seis a lo largo de toda la vida, y las muertes por conducir ebrio contribuyen a un costo de $ 429 millones por año en la Commonwealth.
Conducir después de tomar ciertos medicamentos (ya sea de venta libre o recetados) o tomar una droga ilegal es riesgoso y puede causar accidentes de tráfico, lesiones y muertes. La mayoría de los conductores discapacitados no imaginan que el alcohol o la droga los incapacitaran de la manera en que lo hacen. Sin embargo, es más probable que estos accidentes resultan en la muerte.
Con algunas de las leyes de conducción drogada y en estado de ebriedad más fuertes de la nación, la ley de Virginia prohíbe conducir bajo la influencia. Si un conductor está incapacitado cuando ocurre un accidente, enfrentará cargos graves.
Debido a que los oficiales de policía generalmente aparecen en la escena de un accidente, esa es típicamente toda la evidencia que necesitará. Sin embargo, un abogado de accidentes automovilísticos deberá solicitar informes toxicológicos al fiscal.
¿Debo contactar a un abogado después de un accidente automovilístico?
Después de un accidente, lo primero que tendrá que hacer es buscar atención médica. Luego, comuníquese con un abogado de lesiones personales en Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci una vez que regrese a casa. Uno de nuestros abogados de lesiones personales luchará con ganas para proteger sus derechos.
¿Puede demandar después de un accidente de tránsito en Richmond VA?
En Virginia, puede demandar en un accidente automovilístico cuando alguien negligentemente le causa daño.
Demostración de negligencia
Para establecer la negligencia, su abogado tendrá que probar lo siguiente:
El conductor culpable tenía el deber de conducir de manera segura y seguir las leyes de tránsito
Este elemento es el más fácil de probar porque cada conductor debe seguir las leyes de tránsito.
El conductor culpable incumplió ese deber al conducir negligentemente, y la violación causó el accidente
Su abogado puede demostrar que el otro conductor tuvo la culpa y probar la negligencia al mostrar registros de mensajes de texto, informes toxicológicos, declaraciones de testigos y otras pruebas que se han recopilado.
El accidente causó su lesión y pérdidas
Este puede ser el elemento más difícil de probar.
Si sufrió lesiones menores, como un moretón o un rasguño, es posible que no tenga un buen caso para una demanda. Sin embargo, si sufrió lesiones graves por el accidente, es probable que tenga motivos para una acción legal.
Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Richmond lo ayudarán a determinar si tiene o no un caso viable.
¿Vale la pena obtener un abogado para un accidente automovilístico menor en Richmond VA?
Si puede probar que el otro conductor lo dañó negligentemente, o que incurrió en daños durante el accidente automovilístico, vale la pena obtener un abogado.
Cuando un accidente de tránsito parece menor, es probable que asuma que ahorrará dinero negociando con la compañía de seguros opuesta por su cuenta. Pero los abogados expertos en accidentes, como los de Cantor, Grana, Buckner y Bucci, tendrán experiencia negociando con compañías de seguros y lo ayudarán a obtener una compensación completa por cualquier daño.
Nuestros abogados de accidentes entienden la ley de lesiones personales y conocen las estrategias que le otorgarán la máxima compensación.
Conductores sin seguro vs. conductores asegurados
Todos los accidentes automovilísticos son diferentes. Al elegir proseguir con un caso de accidente, podría lidiar con un conductor asegurado o no asegurado, y querrá saber cómo abordar cada instancia. Un abogado de accidentes automovilísticos se asegurará de que esté preparado sin importar a quién tenga que enfrentar.
Conductores sin seguro en Richmond VA
En Virginia, los automovilistas no están obligados a estar asegurados. Los conductores sin seguro no tienen que proveer al estado un comprobante de seguro. En cambio, pagan una tarifa anual al estado. Esto puede llevar a situaciones difíciles si desea negociar con una compañía de seguros por su cuenta.
Aunque los conductores sin seguro no están obligados a tener seguro, todavía son responsables de los daños si lesionan a otra persona mientras conducen. También puede haber disposiciones en su propia póliza de seguro para cobrar los daños causados por un automovilista sin seguro.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci para asegurarse de recibir la máxima compensación de un conductor sin seguro.
Conductores asegurados
A pesar de que un conductor está asegurado, eso no significa automáticamente que obtendrá la compensación completa que merece. Es importante abstenerse de aceptar un acuerdo con la compañía de seguros de los otros conductores después del accidente automovilístico.
La primera obligación de una compañía de seguros es con sí misma. Al igual que cualquier compañía, un proveedor de seguros está en el negocio de ganar dinero. Intentará obligarlo a firmar un acuerdo de conciliación poco después de que ocurra el accidente, lo que probablemente será mucho menor que el valor de sus reclamos.
Las compañías de seguros no evaluarán ni considerarán el costo de los daños futuros causados por lesiones en curso, y es probable que nieguen su reclamo inicial. Esa es una de las muchas razones por las que necesitará la ayuda de un abogado experimentado con Cantor, Grana, Buckner y Bucci.
Hemos luchado contra las compañías de seguros durante años, y las hemos vencido. Si su compañía de seguros, o la aseguradora del conductor culpable, se niega a ofrecer un acuerdo justo, estaremos más que listos para derrotarlos en un tribunal de justicia.
Ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos
Si decide entrevistar a bufetes de abogados, querrá ponerse en contacto con ellos para una revisión inicial del caso. Un abogado de accidentes automovilísticos de Richmond puede reunirse con usted por videoconferencia, por teléfono, correo electrónico o reunirse con usted en persona.
Un abogado de accidentes escuchará su experiencia del accidente en su consulta gratuita. En esta reunión, puede hacer preguntas y aprender más sobre su abogado de accidentes automovilísticos en Richmond. El abogado le explicará las opciones legales disponibles para usted. Esta consulta gratuita también le permite conocer al bufete de abogados y decidir si es el abogado adecuado para su caso.
Decidirse por un abogado disminuirá sus niveles de estrés. Se harán cargo de sus tratos de seguro, manejarán el papeleo, las negociaciones y las presentaciones judiciales.
Los abogados de accidentes automovilísticos también trabajan en lo que se conoce como una “base de contingencia”. Esto simplemente significa que no deberá nada hasta que su abogado resuelva o gane su caso con éxito.
¿Cuánto cuestan los accidentes automovilísticos en Richmond VA?
Los accidentes automovilísticos son caóticos por sí solos. Después de un accidente automovilístico, estará en estado de shock y probablemente abrumado.
Si no está sufriendo lesiones graves, intercambiará documentos de seguro, remolcará el automóvil, hablará con la policía e inevitablemente pasará por un dolor físico y emocional que probablemente resultará en futuras facturas médicas.
Es probable que lo último en tu mente después del accidente sea lo que te costará monetariamente.
Las víctimas de accidentes automovilísticos en Richmond tienen derecho a presentar un reclamo por las lesiones que sufrieron en el accidente y los costos resultantes, que incluyen:
- Gastos de rehabilitación
- Sueldos perdidos
- Potencial de sueldos perdidos en el futuro
- Dolor y sufrimiento físico
- Angustia emocional
- Gastos médicos
- Y posiblemente más
Los experimentados abogados de accidentes de Richmond con Cantor, Grana, Buckner y Bucci pueden ayudar a desarrollar su caso de lesiones personales por daños y calcular los gastos, especialmente aquellos que generalmente no tienen una cantidad tangible en dólares, como la angustia emocional.
¿Qué necesita un abogado de accidentes automovilísticos de usted?
Después de un accidente automovilístico, su enfoque debe estar en recuperarse de sus lesiones causadas por el accidente.
Usted puede ayudar a su abogado proporcionándole cualquier evidencia del accidente. Esto incluye:
- Información del seguro del otro conductor
- La licencia de conducir del otro conductor
- Nombres de testigos e información de contacto
- Facturas e informes médicos
- Facturas de reparación de automóviles
- Fotos de la escena del accidente
- Recibos por cualquier costo adicional incurrido por el accidente
- Notación de la comunicación con ambas compañías de seguros
Cada pieza de evidencia ayuda a construir su caso y le da a la corte una mejor comprensión de lo que sucedió en su accidente.
No entre en pánico si no tiene todos estos detalles disponibles. Nuestro bufete de abogados tiene un equipo de abogados de accidentes automovilísticos que saben cómo realizar las investigaciones para encontrar evidencia crítica para respaldar su caso.
Permítanos luchar contra cualquier compañía de seguros que niegue su reclamo de accidente automovilístico
Los abogados de accidentes automovilísticos de Cantor, Grana, Buckner y Bucci tienen la habilidad y la agresividad necesarias para enfrentarse a cualquier compañía de seguros que lo esté tratando injustamente. Ya sea que haya resultado herido en un accidente causado por conducir distraído, conducir ebrio u otro tipo de negligencia, no dude en ponerse en contacto.
Programe una evaluación gratuita de su caso poniéndose en contacto con nosotros lo antes posible.