Los accidentes de carros ocurren de varias maneras. Desde un pequeño topetazo hasta colisiones frontales de alta velocidad, los escenarios son casi infinitos. Pero una de las causas más comunes de un accidente automovilístico es una colisión trasera.
Si usted o un ser querido ha estado involucrado en una colisión trasera, puede ser elegible para buscar una compensación de la parte culpable. En Cantor Grana Buckner Bucci, podemos ayudarlo a presentar un reclamo por lesiones personales contra los responsables del accidente y buscar una compensación para ayudarlo a pagar estos daños.
Frecuencia y causas de los choques traseros
Las colisiones traseras son uno de los tipos más comunes de accidentes automovilísticos.
De hecho, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), representan casi el 30% de todos los accidentes.
Las causas comunes de las colisiones traseras incluyen:
- Conducir bajo los efectos del alcohol. Cuando el conductor culpable está bajo la influencia de drogas o alcohol, sus reflejos y tiempos de respuesta se ralentizan, lo que hace que las paradas cortas exitosas sean mucho menos probables.
- Conducir distraído incluye enviar mensajes de texto, maquillarse, cambiar la radio, apartar la vista de la carretera o comer.
- Clima . La niebla, la lluvia, la nieve, el aguanieve, el hielo y los fuertes vientos pueden afectar el control del vehículo de alguien, independientemente del límite de velocidad.
- Las paradas repentinas ocurren con frecuencia y hacen que los conductores traseros vayan demasiado rápido cuando se acercan a una luz roja.
¿Cuáles son las lesiones asociadas con las colisiones traseras?
Las lesiones asociadas con un choque trasero pueden variar dependiendo de la gravedad de la colisión y pueden suceder tanto al conductor principal como al conductor trasero. Algunas de las lesiones más comunes incluyen dolor de cuello y espalda, latigazo cervical, lesiones en la cabeza y daño de la médula espinal.
- Además de las lesiones mencionadas anteriormente, otras lesiones comunes incluyen:
- Lesiones en la espalda: incluso a bajas velocidades, la fuerza del impacto de otro automóvil puede terminar comprimiendo su columna vertebral, así como los discos en el área de la espalda baja.
- Latigazo cervical : si la cabeza del conductor se sacude hacia adelante violentamente, podría sufrir tensión en el cuello o latigazo cervical, lo que causa dolor de espalda y cuello, así como dolores de cabeza.
- Lesión en el cinturón de seguridad: cuando tiene el cinturón de seguridad puesto durante un accidente automovilístico trasero, mantendrá su cuerpo firmemente en su lugar. La poderosa fuerza de la parte trasera puede provocar rasguños y moretones en el torso, los hombros y el cuello.
- Huesos rotos : cuando una aceleración repentina de la velocidad ha arrojado el cuerpo, puede provocar huesos rotos en los brazos y las piernas y fracturas de cuello.
- Lesiones en la cabeza – Estas lesiones pueden ocurrir sin importar la velocidad del vehículo. Si sus bolsas de aire no se despliegan, su cabeza puede golpear el volante frente a usted. Esto puede fracturarse la mejilla y la mandíbula o romperse la nariz.
¿Qué debo hacer después de un accidente trasero?
Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico trasero, siga estos pasos:
- Verifique si hay lesiones y llame al 911 si es necesario.
- Tome fotos del daño a su automóvil y cualquier marca de deslizamiento visible en la carretera o escombros dejados por el otro vehículo.
- Póngase en contacto con nuestro bufete para discutir la búsqueda de una compensación por daños a través de la presentación de un reclamo con el seguro o una demanda.
- No le admita la culpa a nadie, incluyendo a la policía o los ajustadores de seguros. En su lugar, espere el informe oficial del accidente antes de tomar cualquier decisión.
- Busque atención médica si es necesario.
Si ha resultado lesionado en un choque trasero, no dude en ponerse en contacto con Cantor Grana Buckner Bucci hoy para una consulta gratuita. Podemos ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones y daños.
Negligencia comparativa vs. negligencia contributiva
Es importante tener en cuenta que en Virginia, hay “culpa” para accidentes de autos. Esto significa que la persona que tuvo la culpa de causar el accidente automovilístico también es responsable de cualquier daño resultante.
Negligencia comparativa
En algunos casos, un accidente trasero se considera 50% culpa de cada conductor.
Esto significa que si usted es el conductor principal y, por lo tanto, ha sido golpeado por detrás y está lesionado y decide presentar un reclamo contra el conductor del vehículo trasero, sólo podrá recuperar daños de hasta el 50% de sus daños totales.
Por ejemplo, si sus facturas médicas son de $ 20,000 y el otro conductor es responsable de llevarlo a sus citas, pero no contribuyeron a sus lesiones de ninguna manera. Solo puede recuperar hasta el 50% del costo total de la atención médica.
Sin embargo, Virginia es uno de los pocos estados que no sigue la negligencia comparativa. En cambio, seguimos la “negligencia contributiva”.
Negligencia contributiva
Si usted choca por detrás un vehículo que iba demasiado lento y causaba un respaldo de tráfico detrás, entonces su caso puede determinarse como negligencia contributiva.
Usted tiene la culpa de las lesiones o daños del vehículo del frente en esta situación. Dado que usted contribuyó a tener un accidente al seguir demasiado cerca, solo podrá recuperar los daños si se determina que no tuvo culpa.
Si el otro conductor es encontrado 100% culpable de sus lesiones o daños, no tiene derecho a ninguna compensación; sin embargo, si se determina que usted tiene la culpa, en absoluto (incluso el 1%), entonces bajo la ley de Virginia no puede recuperar daños .
¿Quién tiene la culpa en una colisión trasera?
En general, el conductor de atrás se considera culpable en un accidente automovilístico trasero. Sin embargo, si usted se estrelló con el carro enfrente de usted después de que otro carro le chocó por atrás, es posible que pueda presentar un reclamo contra su compañía de seguros.
¿Qué factores se consideran para determinar la culpa?
La determinación de la responsabilidad por colisiones traseras incluye varios factores:
- La distancia entre los dos vehículos inmediatamente antes del choque.
- La velocidad de ambos vehículos en el momento del impacto.
- Si alguno de los conductores frenó o no antes de la colisión.
- La ubicación y el ángulo de impacto.
- Condiciones meteorológicas y visibilidad.
- Testimonio de testigos.
Nuestro bufete puede ayudarle a averiguar quién debe pagar por sus daños y lesiones de una colisión trasera presentando un reclamo de seguro o tomando medidas legales contra los responsables si es necesario.
¿Qué pasa si hay varios vehículos involucrados?
Cuando varios vehículos están involucrados en accidentes automovilísticos traseros, aumenta el potencial de lesiones y muertes.
Esto se debe a que cuando un automóvil pisa los frenos, los autos detrás de él se ven obligados a hacer lo mismo. Esto puede causar una reacción en cadena que puede resultar en lesiones graves o la muerte.
Los autos que inicialmente se metieron en el accidente muchas veces son culpados por el daño en estos accidentes. Sin embargo, varios conductores podrían ser responsables en un accidente trasero de varios automóviles.
En algunos casos, la responsabilidad por el accidente podría ser de ninguno de los conductores involucrados en una colisión trasera. Un accidente trasero podría ser causado en total o parcialmente por:
- Otro conductor imprudente;
- Fabricante de frenos de vehículos;
- Condiciones peligrosas de la carretera;
- Un animal corriendo a la calle; o
- Ciclista o peatón.
¿Puedo presentar una reclamación contra otra persona?
¡Sí! Si ha estado involucrado en un accidente trasero causado por otra persona, comuníquese con nuestro bufete para discutir la presentación de un reclamo contra ellos.
Si se lesionó en la colisión, nuestro bufete ma podría ayudarlo a buscar una compensación por gastos médicos y lesiones.
Nuestro bufete también ayuda a aquellos que han sufrido daños a la propiedad debido a la negligencia de otra persona a presentar un reclamo de seguro con su aseguradora o tomar medidas legales contra la parte responsable si es necesario.
¿Qué puedo hacer si mi auto fue dañado?
Si su automóvil resultó dañado en una colisión trasera, es posible que pueda presentar un reclamo de seguro de automóvil con su aseguradora para el reembolso de los daños.
Necesitará pruebas de que el conductor principal causó daños a su vehículo y que tiene la culpa del accidente.
Además, es posible que tenga que presentar un informe policial y tomar fotos de los daños de su automóvil antes de ponerse en contacto con un abogado especializado en accidentes automovilísticos.
¿Cuánta compensación puedo recibir?
La compensación por colisiones traseras puede variar dependiendo de los daños sufridos.
En general, puede buscar una compensación por gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
¿Qué daños puedo recuperar?
Si ha sido golpeado por detrás, puede ser elegible para buscar una compensación por los siguientes daños:
- Gastos médicos, incluido el tratamiento de emergencia y la atención médica futura
- Daños a la propiedad (si hay)
- Sueldos perdidos debido al tiempo fuera de trabajo mientras se recupera o debido a lesiones permanentes causadas por el accidente. Esto incluye el pago por los días perdidos en su trabajo, la pérdida de ascensos o el aumento de responsabilidades que pueden haber venido con un nuevo puesto, y la posible pérdida de ingresos si ya no puede trabajar en la misma capacidad que antes.
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
¿Qué pasa si me lesioné?
Si fue golpeado por detrás y sufrió lesiones, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones personales contra el conductor trasero. Deberá demostrar que fueron negligentes al causar el accidente y que su negligencia resultó en sus lesiones.
Además, es probable que tenga que proporcionar documentación médica de sus lesiones y tratamiento.
¿Todavía puedo demandar si mis lesiones son menores?
Puede demandar si sus lesiones son menores, pero es esencial hablar primero con un abogado. Se deben considerar varios factores, incluida la gravedad de sus lesiones, la cantidad de daños que se buscan y si el otro conductor tiene o no un seguro de responsabilidad civil.
Demandar por daños en un accidente automovilístico menor puede ser complicado y llevar mucho tiempo, por lo que es vital tener un abogado con experiencia de su lado. A veces tiene sentido contratar a un abogado, y a veces no. Llame a nuestros abogados con experiencia en accidentes y podemos asesorarlo si tiene más sentido manejar su reclamo por su cuenta.
¿Qué pasa si estoy lesionado y no puedo trabajar?
Si se lesiona en una colisión trasera y no puede trabajar, es posible que pueda presentar un reclamo por salarios perdidos. Para hacerlo, deberá proporcionar documentación de sus ingresos, incluidos talones de pago, formularios W-2 o declaraciones de impuestos.
También puede buscar una compensación por futuros salarios perdidos si no puede regresar al trabajo.
Muerte de un ser querido en una colisión trasera
Si un ser querido murió en una colisión trasera, puede buscar una compensación por su muerte injusta.
Los daños disponibles en una demanda por muerte injusta pueden incluir gastos de entierro, pérdida de ingresos financieros que la víctima habría ganado y compensación por la pérdida de compañía, afecto y apoyo. En una demanda por muerte injusta, ciertos miembros de la familia pueden recuperar daños en Virginia, posiblemente incluyendo:
- Esposos
- Niños
- Nietos (si los hijos de la persona han fallecido)
¿Cuál es el estatuto de limitaciones para presentar un reclamo por una colisión trasera?
En Virginia, usted tiene dos años para presentar un reclamo por daños y perjuicios. Esto se llama el estatuto de limitaciones.
Si espera más de este período de tiempo para comunicarse con un abogado o presentar su caso contra otra parte, puede ser rechazado por completo porque ya no hay reclamos válidos.
En Cantor Grana Buckner Bucci, podemos ayudarlo a presentar un reclamo o emprender acciones legales antes de que expire el estatuto de limitaciones para que no se quede sin opciones de compensación si sus lesiones le impiden trabajar y obtener ingresos.
¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes automovilísticos?
Nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos se especializan en accidentes automovilísticos. Pueden ayudarlo a presentar un reclamo de seguro o una demanda por lesiones personales, así como guiarlo a través del proceso de búsqueda de daños.
También podemos aconsejarle sobre si aceptar o no una oferta de liquidación de la compañía de seguros del conductor culpable.
Determinación de la falla en la colisión trasera
El Bufete de Juicios de Virginia puede ayudarlo a determinar quién tiene la culpa en una colisión trasera y aconsejarle sobre qué hacer a continuación. Comenzaremos por obtener información sobre el accidente, que incluye, entre otros:
- Detalles del accidente;
- El informe policial; y
- Declaraciones de testigos.
Luego negociaremos un acuerdo con la compañía de seguros o presentaremos una demanda si es necesario.
¿Cuánto debo aceptar en daños recuperados después de una colisión trasera?
Si ha resultado lesionado en una colisión trasera, es importante hablar con un abogado antes de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.
Aceptar una cantidad incorrecta puede evitar que reciba la compensación completa que merece por sus lesiones y daños.
Nuestro bufete puede ayudarlo a negociar un acuerdo justo con la compañía de seguros del otro conductor o tomar medidas legales si es necesario.
¿Qué puedo hacer para prevenir accidentes traseros?
La mejor manera de evitar accidentes traseros es ser consciente de su alrededores y conducir a la defensiva.
Asegúrese de seguir el límite de velocidad, use sus señales de giro y revise regularmente sus espejos.
Si ve un automóvil detenido delante de usted, no frene de golpe; en su lugar, disminuya la velocidad gradualmente y muévase a otro carril si es posible.
Puede evitar colisiones traseras y asegurarse de que el conductor trasero haya tenido la culpa de sus lesiones tomando estas precauciones.
Póngase en contacto con el Bufete de Juicios de Virginia hoy para una consulta gratuita con nuestros abogados de lesiones personales
Los accidentes traseros pueden detener su día y pueden ser físicamente y emocionalmente agotadores. Es posible que se sienta abrumado e inseguro de a dónde acudir en busca de ayuda después de las consecuencias.
En Cantor Grana Buckner Bucci, tenemos años de experiencia ayudando a las personas a obtener la compensación que merecen después de un accidente automovilístico. Nuestros abogados de lesiones personales trabajan incansablemente para garantizar que esté protegido y reciba la cantidad máxima disponible para usted. Además, ofrecemos una consulta inicial gratuita para discutir su caso con nosotros, conocer el proceso legal y ver si somos una buena opción para usted.